lunes, 13 de agosto de 2012

Curruca cabecinegra

La curruca cabecinegra tiene un parecido a la curruca capirotada, pero son fáciles de diferenciar a simple vista.

Su hábitat son los matorrales espesos, con frecuencia esta presente en espinos, alcornocales, carrascales, o pinares, pero siempre con sotobosque.
También la tenemos presente en jardines y arboledas cercanas a viviendas, se mueven entre arbustos y malezas a baja altura donde les gusta vivir y husmear, pero también se las puede observar en los árboles.
No es una voladora de grandes distancias y mas a menudo pasa el tiempo desplazándose entre las ramas bajas de los matojos y arbustos.
Anida en los arbustos, generalmente a bastante poca altura.

Es un ave sedentaria, aunque podría decirse que realiza algunos movimientos posnupciales o invernales.

Se alimenta fundamentalmente de insectos, pero además le gustan diferentes tipos de frutas, como pueden ser los higos, las uvas, los distintos frutos silvestres que encuentran en su camino así como las semillas de gramíneas.










12 comentarios:

  1. Impecables fotos, como siempre.
    En Cádiz, en la casa donde estábamos era la primera que nos despertaba con sus chillidos, había un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan ya sabes que aquí no se deja ver mucho, y hay que buscarla, me parece que el sur nos gana en lo de paraíso natural nen.

      Eliminar
  2. Lo dicho.. Muy guapa esta cabecinegra.. Te ha quedado de lujo con muy buena definición.. El escenario acompaña, y esos contrastes de color tan marcados que tienen los has dominado con creces.. Ahora te toca la hembrita.. Yo al revés Amador tengo muchas de la hembra..a ver cuando aparece un machito guapo que se deje afotar en condiciones.. Un cordial saludo..
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, a la mujer y a mi nos pasa lo contrario, algún día cambiara y llenaremos el archivo, como con la alcaudona que no hay manera.

      Eliminar
  3. Preciosa serie a la cabecinegra Amador. Me encantan estos pequeñines y en su hábitat quedan mucho más chulos. Un saludo desde mi terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jero la verdad es que las imágenes limpias en posaderos son muy chulas, pero muchas no nos damos cuenta que restamos naturalidad a la imagen, hay imágenes que nunca las veras en la naturaleza a no ser de manera forzada.
      Por la forma de trabajar de Ángeles y mía no nos queda mas remedio que mediar con los habitat naturales, unas veces para bien y otras para mal.
      Tampoco reniego de los hides, que a nadie le amarga un dulce.

      Eliminar
  4. Una serie estupenda de este macho en su entorno.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  5. Hola Amador.
    Bonita entrada de esta Curruca cabecinegra, en su ambiente natural.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio, buenas fotos de la Curruca, una serie estupenda de uno de nuestros chiquitines, me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy naturales,, ten cuidao no te pinches. Me gusta la del gusano. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa especie que pocas veces se ve en mi zona, no se si crian o no ....o como dices viene de semipaso.Preciosa segunda.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Amador, se acabo el abandono al que os he tenido sometidos (perdón), bonita serie de la curruca, un ojo impresionante.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar